jueves, 15 de abril de 2010

Amatitlán ofrece un lugar de recreo


Amatitlán ofrece un lugar de recreo en Semana Santa

Desde un paseo en lancha hasta observar el atardecer y disfrutar de los dulces y las mojarras, son algunas de las actividades que ofrece para esta Semana Santa el municipio de Amatitlán, pero con un buen uso de los recursos recomendó la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y Lago de Amatitlán (AMSA).


Por su cercanía con la capital, el Lago de Amatitlán es una excelente opción para visitar durante el descanso de Semana Santa. (Foto Prensa Libre: Archivo)

POR ALBERTO RAMÍREZ ESPADA Guatemala

Amatitlán es uno de los municipios que cuenta con atractivos turísticos únicos en Guatemala. Por ser un centro de recreación tan cercano a la ciudad de Guatemala, es visitado por turistas de todas partes del país, sin embargo, muchos visitantes hacen mal uso de los recursos, sobre todo del lago.

Dentro de las actividades que se pueden realizar en las orillas del lago van desde observar el atardecer hasta dar un paseo en lancha, sin dejar por un lado que se puede degustar de las delicias culinarias propias de ese municipio, además de poder adquirir artesanías y dulces típicos en la playa principal.

AMSA incrementó este año las actividades de divulgación, a diario capacitan a niños y jóvenes sobre la necesidad de cuidar esos recursos y por ello en marzo y abril se mantendrá un quiosco informativo para que visitantes y locales se involucren en la campaña Verano Limpio para evitar contaminar el lago y sus alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario