lunes, 26 de abril de 2010

AMSA en la Erradicaciòn de Basureros

En labor comunitaria
Los vecinos limpian sus calles
Íngrid Cárdenas Nuestro Diario
Con escoba en mano y un costal para depositar la basura que se encontraba tirada en las calles, las amas de casa del asentamiento Mártires del Pueblo, de Villa Nueva, realizaron esta tarea con el fin de erradicar los basureros clandestinos. Mujeres de todas las edades fueron capacitadas mediante el programa de reciclaje de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (Amsa). “Aprox i mad a mente unas 130 personas están participando en limpiar el sector donde viven”, comentó Luisa Arias, encargada del proyecto. En lo que va del año se ha instruido a más de 9 mil personas de 14 asentamientos, para impedir la proliferación de basureros clandestinos, la falta de uso de la bolsa plástica y fomentar el reciclaje de los desechos para su reutilización industrial. “Trabajamos tres semanas consecutivas con los vecinos, para que comprendan el daño que ellos se ocasionan al no pagar por la extracción de basura. Además, les hemos regalado costales para su uso”, dijo Arias.
Los vecinos han hecho conciencia sobre el problema de la basura en su sector. Cada vez más amas de casa se involucran en las actividades de reciclaje.
14 asentamientos en el sector de Villa Nueva están en el proyecto
7 toneladas de basura fueron recogidas sólo en el asentamiento
MARTA AYALA AMA DE CASA “Estamos contentos con este trabajo. Ahora vamos a pensar dos veces en tirar la basura en la calle”.
NANCY MARROQUÍN AMA DE CASA “Es bueno porque limpiamos para seguridad de los niños; se debe pagar camión de basura”.
ANA ARIAS AMA DE CASA “Nos dieron capacitación para que vivamos de una mejor manera y no tiremos basura en la calle”.




Nuestro Diario, abril 26, 2010 - Edición Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario