lunes, 26 de abril de 2010

Transmisiòn en Noti7 de Feria de Amatitlàn

Como parte de las actividades por fomentar nuestro Lago de Amatitlàn con actividades culturales, turisticas y recreativas, Noti 7 transmitirà en vivo sus emisones de domingo 2 y lunes 3 de Mayo, con motivo de celebrarse la Feria del Municipio de Amatitlàn. En tal sentido se hace una cordial invitaciòn para que participemos de estas actividades.


La mayor festividad es, sin lugar a dudas, la Tradicional y Bicentenaria Feria de la Cruz en honor al Niño Dios de Amatitlán, que se realiza entre la última semana de abril y la primera semana de mayo, siendo el día principal 3 de mayo, cuando miles de personas del centro de la República y otros lugares acuden a este precioso paraíso "junto al azul del lago y bajo el azul del cielo, en un espejo entre montañas". Son electas las soberanas de la belleza femenina de Amatitlán: Flor de Mayo, Flor Silvestre, Sirena del lago. Se realiza la Procesión Acuática desde 1947 y es considerada como una de las más coloridas y vistosas del continente americano. Se instala un escenario principal a la par del estadio municipal en donde se pueden apreciar paisajes espectaculares pintados por el reconocido muralista Carlos Santos Sacú. Se celebran varios bailes con los mejores grupos musicales. La Feria de la Cruz incluye una amplia variedad de actividaes culturales, sociales, deportivas y religiosas.

El 24 de junio se celebra la festividad de San Juan Bautista, en cuya advocación se considera que fue fundado San Juan Amatitlán en el año 1549.


http://es.wikipedia.org/wiki/Amatitl%C3%A1n_%28Guatemala%29






2 comentarios:

  1. Hola a todos los amatitlanecos, les envío un saludo fraternal deseándoles bendiciones en la fería de la cruz. Que Dios bendiga a ese noble pueblo del tengo gratos recuerdos.

    saludos,
    Padre José Vinicio Sandoval

    ResponderEliminar
  2. QUE VIVA EL NIÑO DE LA SANTA CRUZ DEL NOBLE PUEBLO DE AMATITLAN SOÑADO. QUE DIOS LES BENDIGA

    ResponderEliminar