viernes, 23 de julio de 2010

MÁS DE MIL NIÑOS Y JOVENES REALIZAN JORNADA DE REFORESTACIÓN EN AMATITLÁN

Este viernes 23 de Julio unos mil estudiantes de varios centros educativos de Amatitlán realizaron una plantación de unos 3 mil 500 arboles, en varias comunidades del municipio.


 

El acto incluyó una caminata desde el Parque Central de Amatitlán hasta el área militar del Morlón, en donde se efectuó la siembra; esta actividad propuesta a favor del medio ambiente, debido al impacto negativo dejado por el paso de las Tormenta Agatha, Alex y la erupción del volcán de Pacaya en días recientes.


 

" Me siento feliz, es mi primera vez y nunca antes he sembrado un árbol le pondré Silvia en honor a mi mamita que no me pudo acompañar y lo cuidaré siempre dijo Natalie García de 8 años de la Escuela Cerro Colorado que participó en la actividad.

Durante la jornada participaron niños, maestros, alcaldes auxiliares y vecinos de la colonias Blandon de Cerezo, Cerro Colorado, Prados y los colegios e institutos Liceo Colonial, Formación Integral, Colegio Cristiano NICI y del Instituto Nacional Intercultural de Amatitlán.


 

"Esta actividad es fundamental para cumplir con la misión de AMSA en la recuperación de la cuenca y del lago de Amatitlán. Sabemos que los niños y jóvenes estudiantes llevan la semilla y se convertirá en actitud y cambios de hábito, para mejorar el medio ambiente" refirió el Subdirector de la Autoridad del Lago de Amatitlán Ramiro González.

Los terrenos en donde se realizó la siembra pertenecen al Ministerio de la Defensa, por lo que no debemos dejar de agradecer al Ejército de Guatemala quien también colabora con el medio ambiente aseguró Oscar de León Jefe Forestal de AMSA.


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario